top of page

Fue fundada en el año 1979 por iniciativa de varios jóvenes de nuestra localidad, con el ánimo de alegrar todas nuestras fiestas y dar un cambio musical a la situación juvenil de aquellos momentos.

 

Eran tiempos difíciles para la juventud de aquella época, ya que no tenían casi medios ni lugares donde reunirse y compartir sus inquietudes. Por esos motivos en el verano del ya lejano 1979, nos empezamos a reunir para comenzar con los ensayos en la plaza de toros de nuestra localidad. Nos juntamos entre 35 y 40 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 22 años.

 

Fue un verano muy duro con ensayos prácticamente todos los días de la semana. Pero al final mereció la pena el esfuerzo realizado y una vez preparados los uniformes, hicimos nuestro primer desfile para las fiestas de nuestra patrona, la virgen de la Piedad. Un momento inolvidable para todos aquellos que hicieron ese desfile.

 

Desde aquellas fechas y hasta el día de hoy la banda de cornetas y tambores fue cimentando su crecimiento con actuaciones en distintos pueblos de nuestra comunidad, y al mismo tiempo fue tomando un lugar relevante dentro de las asociaciones de nuestra localidad.  
 

En el año 1997 empezamos un nuevo reto y fue el de realizar un festival de cometas y tambores en honor a nuestro patrón, Santiago Apóstol. Al principio lo hicimos con el temor de no saber como respondería la gente, pero hasta el día de hoy es un placer poder decir que continuamos celebrándolo y cada vez con mas éxito.

A partir del año 2012, la banda empezó a sufrir un cambio bastante importante, ya que al ir incorporando instrumentos nuevos, como cornetas de sevillano, trompetas, trombones, fliscornos bajos y tubas, hemos pasado de ser una banda de cornetas y tambores, a convertirnos en agrupación musical. En la actualidad la banda está compuesta por 40 componentes.

 

Después del cambio instrumental que hicimos, hemos podido ampliar nuestro repertorio considerablemente, llegando a tocar marchas que no hace mucho, eran imposible que pudiéramos tocar.

 

Por supuesto, todo esto es debido al trabajo de todos y cada uno de los miembros de esta agrupación, que con el paso de los años, y todo lo vivido, hemos llegado a ser una gran familia.

 

Tampoco podemos olvidar y agradecer, la inestimable colaboración y ayuda de varios miembros de la banda de música Nuestra Señora de la Piedad, con la cual nos sentimos muy unidos por todos los momentos que pasamos juntos en las fiestas de nuestro pueblo.

HISTORIA

bottom of page